Alpha Steppa presenta #streetdub Vol. 1



Streetdub Vol. 1” reúne algunas de las grabaciones que se hicieron en el camino y, como es habitual con Alpha Steppa y Dub Dynasty, también agrega otras versiones de doblaje. Alpha Steppa usa parte de su propio catálogo, pero lo enriquece con melodías de Dub Dynasty (donde también juega un papel muy importante) y Dubzoic. Además, a veces complementa a cantantes y / o músicos completamente diferentes que ni siquiera se escucharon en los originales. Hay, entre otros, Ras Tinny, Don Fe, Nai-Jah, Arkaingelle, Fikir Amlak y otros.

Alpha Steppa escribió sobre el presente álbum y su enfoque: “la idea de #streetdub es sacarme a mí y a los artistas de su zona de confort (escenario y estudio) y crear una especie de diario musical, y a menudo usamos los videos como una oportunidad para arrojar luz sobre temas que consideramos importantes. Es una especie de activismo dub. Esta semana publicaré el episodio # 50 y este álbum es una recopilación que seleccioné con algunos de mis favoritos, además de nuevas mezclas de dub… ”.

Este es exactamente el enfoque que él y los artistas involucrados lograron hacer. “Streetdub Vol. 1” lleva al Dub a ámbitos completamente diferentes, que definitivamente son mucho más íntimos y espontáneos que las grabaciones en la lata. Incluso aparecer frente a una audiencia no crea necesariamente esta inmediatez. Personalmente, creo que la idea de invitar a músicos que no tienen nada que ver con el reggae y el dub es genial. Estoy pensando en la versión de “Black Rose” que incluso usa mariachis. ¡Estupendo!



Comentarios

Entradas populares