Ya esta disponible la discográfica de Quique Neira


La figura más importante del reggae en Chile y uno de los referentes a nivel latinoamericano
Quique Neira está de vuelta con su nuevo álbum “Un Amor” el primero de su carrera que incluye versiones en tres idiomas: español, inglés y portugués. Y en el que cumplió uno de sus sueños, trabajar junto a músicos de Jamaica, la cuna del estilo musical que lo ha marcado de por vida. El músico ha querido dar un paso adelante respecto de sus anteriores lanzamientos. Es por eso que esta vez unió su trabajo y talento con el productor Jason Farmer, nominado al Grammy y colaborador de artistas como Rihanna, Sean Paul, Ky-Mani Marley, Toni Braxton, Third World, Morgan Heritage y Wayne Wonder, entre otros. En el ámbito de las colaboraciones, hay participaciones especiales de Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del género, Bob Marley; y del argentino Dread Mar I, otro de los grandes exponentes del reggae en Latinoamérica. 

                                            
                 

Para hacer realidad este disco fue necesario mucho mas que mis ganas de hacerlo o de la inspiración que se necesita para escribir un puñado de canciones. La vida a veces pone pruebas complejas, difíciles y muchas veces cuesta mucho tiempo comprender el rigor y el “por que” de estas. Pero las respuestas comienzan a aparecer en la medida que el tiempo, el principal factor de la vida, nos entrega la proyección de nuestros actos... Acciones y reacciones... Buenas y malas decisiones en la vida... Aciertos y desaciertos experimentados en el día a día. Pequeñas cosas, pueden tener grandes efectos en nuestro entorno y nuestra realidad interna. Meditaciones de esa profundidad me llevaron a la conclusión de que para materializar este nuevo disco necesitaba poner mucho mas que “todo de mi” para lograr tener éxito ante este nuevo desafío. Esta vez y mas que nunca, poner el “Alma” era necesario, lo que no significa que en mis anteriores discos no lo hiciera, solo que esta vez tomé total conciencia de ello. Eso es lo que hace distinto a este nuevo álbum. Esta tremenda diferencia en el enfoque y concepto de este nuevo disco son lo que creo lo hace tan particular.
Punto aparte merecen los grandes invitados de este disco y que me honra poder presentarles:
David Hinds, Alborosie, Pablito Molina, Amilcar Nadal, Doggelito, Naja Vibes, Johnny Dread, Donka Mc (Mi Hijo Mayor), Jonás EliJah (Mi Sobrino), Queen Talulah (Mi Hermana), Eek A Mouse, Zion TPL, Movimiento Original.
Así ha ocurrido, en este disco esta todo de mi y mas:
Riesgos, sacrificio, esfuerzo, ganas, talento, inspiración, determinación... Y por cierto mi alma en cada canción. Cito para definir de manera mas exacta aun, lo que es este disco citando una de las frases de la canción que da titulo al álbum :
"Cuando el día sea haga de noche, yo se que pensarás en mi, por que el recuerdo queda cuando no estamos mas aquí, ahí estará mi voz para hacerte compañía... Y sentirás mi alma junto a ti
⇩ DESCARGA ⇩
ALMA

Contraseña musiconworldoff.mx


                                                                     

                                                                          

Todo artista de Reggae que se considere tal debe incluir al menos 1 disco de Dubs en su discográfica … En mi caso ya tenia una experiencia anterior al respecto, pero necesitaba tenerla en mi etapa solista. Al planear la mezcla de "Jah Rock" visualice que al trabajar con Jim Fox (Un experto reconocido en el tema) tendría la oportunidad de mezclar simultáneamente los Dubs del mismo álbum. Lo hice y un par de años después de la salida de "Jah Rock" (2007 / 2008) puse a disposición del publico mi primer disco oficial de Dub: "Jah Dub", Este disco salió inmediatamente bajo el formato mp3 a mediados del 2009, el cual a través de mi pagina puedes descargar de forma gratuita.
Un regalo hecho con mucho gusto por cierto, solo para amantes del buen Dub music!.


⇩ DESCARGA ⇩
JAH DUB

Contraseña musiconworldoff.mx


      

 Al momento de idear el álbum "Jah Rock" ( 2007/2008 ) solo estaba seguro de algo: Debía ser capas de hacer un excelente álbum de "Roots music". Reggae del que a mi mas me gusta. Sentía que de alguna manera esa era una deuda pendiente con mi publico objetivo. En mis anteriores trabajos (Eleven y Cosas Buenas) había estado experimentando mucho con distintas sonoridades, inspirado por ejemplo, por los discos como “Half Way Tree” ( Damian Marley 2001).
Había entendido a esa altura que la mixtura con el Hip Hop y el R&B era algo natural para el Reggae del nuevo siglo y en esa senda deje mi inspiración fluir. Pero, a mucho pesar mío, esa búsqueda se había visto malinterpretada, mucha gente me decía que volviera al "Roots", pero mi sensación era que jamás me había alejado de el. Para demostrar esto ultimo fue precisamente que planee "Jah Rock", para disipar toda posibilidad de duda al respecto. Pero también me di cuenta en ese proceso que en ese nuevo trabajo debía también hacer una declaración de principios definitiva respecto de mis creencias mas espirituales. Por mucho tiempo había mantenido esto en el área mas personal … Pero con "Jah Rock" esto cambia en mi persona. Esto explica claramente el nombre del disco y el por que de incluir una foto de RastafarI en su portada.
De manera hermosa, debo reconocer, este disco se transforma en una bendición inmensa para mi en toda su gestación, desarrollo y sus consecuencias. La participación de Junior Marvin (Guitarra original de Bob Marley and The Wailers) que graba en la Canción Mr. Powaman) y mi posterior participación en el prestigioso Festival de Jazz de Montreux de Suiza (2008), cantando precisamente parte importante de las canciones de este disco así lo demuestran.
Además vale destacar que este disco fue mezclado por el mítico ingeniero norteamericano Jim Fox en Lion & Fox Studios Washington DC, un nombre fundamental en el sonido Reggae de los últimos 30 años.
Jah Rock representa para mi un disco de manifestaciones muy mágicas y me enorgullece, por q
ue es un disco de convicciones, de buscar y encontrar de llamado y respuesta.
⇩ DESCARGA ⇩
JAH ROCK

Contraseña musiconworldoff.mx


Los días de tranquilidad que se viven en un lugar tan lindo como lo es la localidad de Batuco, al norte de Santiago, se vieron inevitablemente proyectados en este disco y sus composiciones. Ya desde el titulo se siente la carga de optimismo y luz que gobernaba apaciblemente mi vida en esos momentos.



Canciones como "Amor Prohibido" (otra de las mas visitadas de mis canciones en youtube.com a pesar de no tener un video clip oficial), "Amigo" inspirada en el amor que se puede llegar a sentir por un mascota, "Canto de amor" (Canción tendiente a la unidad por sobre las diferencias políticas, religiosas y entre países hermanos) "Libre", "Lady" (que contó con video clip oficial y con el featuring de mi amigo Juan Sativo) y por supuesto la premiada "Cosas buenas" (Apes 2006 mejor compositor, Altazor 2006 mejor voz masculina pop rock), Son algunos de los puntos altos de este disco. Así mismo es pertinente hacerle justicia a "Gratitud A free K", un instrumental Andino / Reggae que me enorgullece haber compuesto.
También producido musicalmente por mi, este disco da inicio a mi productora de mismo nombre "Cosas Buenas Producciones", bajo la cual comencé a producir todos mis siguientes trabajos hasta hoy.
Contraseña musiconworldoff.mx



mi primer disco como solista es el reflejo de aquel momento en vida artística por allá en el 2003. Fue concebido como el disco que mostraría al publico cuan amplia podía ser mi búsqueda de colores musicales. De hecho fue a través de ese disco que "re descubrí" o me "recordé que en mi esencia de latino era (por lo mismo que somos los latinos - hijos de la mezcla del mundo entero) capas de recorrer muchos caminos musicales.
Así di rienda suelta a mi sensibilidad y logré imprimir toques de nuestra música latina por excelencia; el Bolero, como también un poco de Dancehall, Ragga, Soul, música de Raíz folclórica, Blues, Ska, Rock Steady, dub y por supuesto Reggae.
Luego de 11 años de trabajar ligado a bandas, mi reto era mostrar al publico al músico que había detrás de lo que hasta ese momento era el "cante de" Bambú primero y Gondwana después. En el fondo ese era mi desafío con "Eleven", lograr ese abanico musical que creo, después de casi 10 años de aparecido el álbum, se logró a cabalidad. Fue también mi debut como productor musical. Un aspecto curioso y muy simbólico fue que este disco se grabó en mi propia casa gracias a un estudio móvil que llevamos hasta ahí. Esto ocurría mientras la casa estaba también en proceso de construcción, al igual que el disco y simultáneamente mientras se cortaban un par de listones para una escala por ejemplo... Se construía un arreglo de bronces en la habitación contigua.
El disco tuvo una alta rotación en radios y TV ligada a los clips musicales. "Pensando en ti", el cover del Grupo Foxy que hice para este disco, que fue el segundo corte promocional de "Eleven" después de que "CombaJah" abriera como primer single en radios. Fue una de las canciones mas tocadas en radios Chilenas en ese verano ( 2003/2004 ) y hasta hoy es una de mis canciones con mas visitas en sitios como Youtube.com.
Luego de ese promocional, "CombaJah" que lamentablemente no tuvo video clip para su promoción, apareció "Mas a Jah" con su respectivo y gracioso Clip filmado en la localidad de Batuco, donde actualmente resido.
Hasta hoy sigo incluyendo ambas canciones en mis conciertos. En resumen puedo decir que "Eleven" fue el paso sobre seguro en lo que seria el inicio de la etapa mas feliz "artísticamente hablando" de mi carrera.
⇩ DESCARGA ⇩
ELEVEN
Contraseña musiconworldoff.mx





Sobre el CD/DVD REGGAE EN RAPA-NUI (Descripción hecha por Quique Neira). 
Siempre sentí que mi música tenía un destino en los corazones de la gente de Rapa Nui, una certeza que me hacía soñar y proyectarme al menos una vez en la vida, pasar por ese hermoso, enigmático y culturalmente riquísimo lugar del mundo, que casi por casualidad o capricho de la historia pertenece a lo que se considera territorio nacional.
Una noche en mi estudio, en compañía de un amigo con quien componemos música de vez en cuando apareció esta canción llamada "Rapa Nui Reggae". Desde ese momento, hace ya tres años, entendí que debía moverme para llegar allá y materializar ese sueño guardado en mi corazón por tanto tiempo. Llámenlo sincronía universal si lo desean, Causa y efecto, o simplemente casualidad. 
Un par de meses después recibí el llamado de un amigo de años que andaba de paseo en la isla y que había llevado de regalo a la radio Manukena una copia de mi más reciente trabajo discográfico hasta esos días, "Jah Rock". En la radio sintieron que algo podría ocurrir y a través de mi amigo Cristian me contactaron. Y así como ocurre todo lo que debe ocurrir, meses después estábamos presentando el proyecto al Consejo de la Cultura de Chile para que se nos ayudara a llegar a realizar el primer concierto de Reggae en Rapa Nui.

Eso es lo que se ve en imágenes y que orgullosamente les presento en este trabajo: 

El concierto más todas las experiencias vividas en este lugar bautizado hace siglos como "El ombligo del Mundo" ( Te pito o te henua ) por uno de sus patriarcas. Y no se equivocaba en este título, el centro de la energía del planeta parece estar ahí, la magia y la mística que la vida moderna suele escondernos reaparece espontáneamente en cada rinconcito de aquel paraíso, la fuerza y entereza de su pueblo luchador y determinado parece quedarse e impregnarse en el visitante que sabe conectarse, y que fue nuestro caso, y el instrumento La Música.

Entradas populares