Ya puedes conseguir la discografia de Cultura Profetica

Cultura está trabajando la música para su nuevo disco de estudio el cual aún no tiene nombre, pero comenzaron a grabar en el año 2013. En sus presentaciones en vivo incluyen un adelanto de lo nuevo. Saca, Prende y Sorprende, así como también la canción Música sin Tiempo. El nuevo álbum de Cultura Profética incluirá canciones de temática social, acerca de la manipulación genética de los alimentos, la situación de Oscar López Rivera (boricua preso político en Estados Unidos desde hace más de 33 años) y la legalización de la marihuana, entre otros. Todo eso, sin dejar de lado la dulzura y la etapa de padres que la mayoría de los integrantes de la banda están viviendo actualmente.
El 30 de Septiembre del 2014 publicaron el primer sencillo "Saca, Prende y Sorprende". El vídeo de la canción está por alcanzar los cinco millones de vistas en Youtube. Fue grabado en Santurce, Puerto Rico, bajo la dirección de Israel Lugo. El tema es un adelanto del nuevo disco de la banda

Le da Igual La nueva canción de Cultura Profética se titula Le da Igual. El tema trata sobre la situación política, social y económica de Puerto Rico aunque también puede aplicarse a otros países que están pasando por situaciones similares. La ilustración para esta nueva canción publicada a finales de 2015 fue realizada por el artista Alexis Díaz. 


Cultura Profética “La Dulzura” Grabado entre el año 2007 al 2010, entre Puerto Rico y Argentina, el disco nos presenta al nuevo integrante, el tecladista Juan Carlos Sulsona.“Rimas Pa’ seducir” sienta la pauta del disco, líricamente, con Willy Rodríguez cantando: Eso que he dicho en el trayecto aún sigue siendo el ideal…pero…en esto días busco amor, pensar en cosas que me hagan reír. Así, el cantautor se lanza en una exploración del amor como nunca antes en su discografía. Por lo general, las canciones se enfocan en la etapa del enchule en una relación. Willy no explora las complejidades del amor, pero logra evitar los clichés empalagosos, expresando con honestidad y ternura sus sentimientos. En “Ilegal” y “En la oscuridad”, se sumerge a las aguas profundas de la sensualidad y el erotismo con efectividad. “Baja la tensión” y “Del tope al fondo” se asoman al desamor. “Amante luz” (de la autoría de Rodolfo Barreras) es una canción de amor a Puerto Rico, en voz de Boris Bilbraut, mientras “Somos muchos” (de la autoría de Aurelio Lima) y “Verso terso”, retoman el comentario social acostumbrado por la banda.
El festín principal se encuentra, sin embargo, en la música. “Para estar” y “En la oscuridad” tienen elementos de r&b y soul, mientras “Del tope al fondo" inicia con unos compases tangueros y el sonido melancólico del bandoneón. “Rimas Pa’ seducir” y “La espera” son temas mayormente acústicos, mientras “Me faltabas tú” sorprende con unos compases de bolero, dado que se trata de un clásico del bolerista Tito Rodríguez, para luego continuar en un tono r&b. Los arreglos de vientos, cuerdas y arpa son muy acertados. Con “La Dulzura”, Cultura Profética mantiene su estatus como uno de las mejores bandas de reggae/fusión de Latinoamérica saliéndose del comentario social, presentando su disco más accesible y comercial hasta el momento, uno que sin duda ampliara su base de seguidores.
⇩ DESCARGA ⇩
Contraseña
By_SabiEli








En 2007, sale a la venta su tercer disco en vivo y de tributo titulado Tribute to the Legend Bob Marley, grabado en El Anfiteatro Tito Puente en San Juan, Puerto Rico. Captura el legado que dejó la leyenda Bob Marley en toda Latinoamérica con esta música, interpretados magistralmente por Cultura Profética.
Contraseña
xxevansxx
⇩ DESCARGA ⇩
                                                                    


     

Cultura Profética, se sigue consolidando en el año 2005 donde sacan su material discográfico nombrado M.O.T.A. dicho acronimo causo revuelo, sin embargo en la canción de "Sube El Humo" la banda aclaro que el acronimo significaba "Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco"; En esta producción, la banda muestra un estilo singular y solido, con música bien fundamentada, ademas mezcla un poco de jazz, una fusión de soul, y hip-hop.
Contraseña
By_SabiEli
⇩ DESCARGA ⇩





En el 2002, sale al mercado su tercer disco
 Diario, Que al igual que los demás discos, la mayor parte fue grabado en Marley Music Studios/Tuff Gong (Kingston, Jamaica) y mezclado por Errol Brown (Ex sonidista de Bob Marley).
Contraseña
By_SabiEli
⇩ DESCARGA ⇩







En 1999, sale al mercado su segundo disco Ideas Nuevas, grabado y mezclado en Marley Music Studios/Tuff Gong (Kingston, Jamaica), mezclado por Errol Brown (Ex sonidista de Bob Marley). Un gran disco con artistas invitados como: Guillermo Bonetto (Vocalista de Los Cafres), Bernard Satta Collins (Vocalista de The Abyssinians), Uzziah "Sticky" Thompson (En el Funde) y Harry T. Powell (En el Bass, Drum y Repeater).
Contraseña
By_SabiEli
⇩ DESCARGA ⇩



                         


El génesis  de Cultura  a secas, como prefieren llamarle muchos de sus fans–  se remonta a enero del 1996 cuando Boris Bilbraut (batería y voz), amigo de la hermana de Eliut González (guitarra), se cruzaron y Eliut a su vez llamó a Willy Torres (voz principal y bajo), quien (paulatinamente y luego de que la banda tuviera otros integrantes) contactó a Omar Silva (guitarra, bajo, arreglos de metales). Casi diez años después, Juan Carlos Sulsona (teclados) se sumó al núcleo de la banda.
 El sol caribeño escenificaba la vibra playera de aquel verano de '96 en que el corillo de la Cultura comenzó a tocar en espectáculos universitarios. Gente bronceadita, dreadlocks, camisetas tie dye, bikinis minúsculos, cervecitas, ganja, sonrisas y abrazos fáciles, con esto y poquito más iba tirando Cultura Profética.
La mística maravillosa de Cultura Profética se hizo patente cuando grabaron su primer álbum Canción de Alerta (1998) en los estudios jamaiquinos de Tuff Gong -fundado por Bob Marley en 1965-. El suceso sacudió a aquellos que los tenían en la mirilla, pero a los fanáticos les pareció la cosa más normal y consecuente del mundo; los consideraban parte del gran linaje del reggae, entonces ¿por qué no grabar allí?
Artistas únicos en su clase. Músicos de características muy prodigiosas y muy diferentes entre sí, aunque homogenizados por el mismo sentido y responsabilidad con el arte musical, además de poseedores de una valiosa y genuina amistad. Son admirados por otros músicos, ingenieros de sonido y gente de la industria musical que reconocen el virtuosismo de sus melodías y el compromiso con la libertad creativa de cada uno de sus miembros.
Contraseña
 By_SabiEli

Comentarios

Entradas populares