The Gladiators - Trenchtown Mix Up - 1976



Todo comienza con el nacimiento de Albert Griffiths el 1 de Enero de 1946, en la zona natural
de St. Elizabeth. Viaja por primera vez a Kingston en 1960 buscando trabajo.
Se establece en extrema pobreza en la zona de Trench Town donde conoce a David Webber,
hermano de las populares Webber Sisters.
Caminó la ciudad de punta a punta junto a su amigo y audicionaron como dúo infructuosamente con varios productores del ambiente musical, consiguiendo finalmente, ser empleados como albañiles.
Quiso la suerte que en esa obra se encontraran a un tal Leonard Dillon, quién ya era cantante y líder de un fino grupo vocal llamado The Ethiopians.


Leonard y Albert convencen a Leebert Robinson,el capataz,para que les financie algunas hs de estudio y la producción de algunas canciones.
Un Griffiths excitado por lo que parecía un auspicioso debut y envalentonado por Webber convoca a Errol Grandison para formar por primera vez a The Gladiators en 1967, el primer single de esta formación será “The Train Is Coming Back”.

Desafortunadamente, al año siguiente, David Weber comienza a mostrar serios signos de desorden mental,
Gladiators graba cada vez más esporádicamente ya que el deterioro de David es muy evidente hasta que este abandona el grupo.

En su reemplazo llega Clinton Fearon, un muchacho que vivía en Kingston desde los 16, que tenía un efímero conjunto llamado The Brothers.Gladiators es trío nuevamente y en el comienzo de los ’70 cosechan nuevos hits como “Freedom Train” y “Rock a Man Soul”, ambos cortes producidos por Lloyd Daley para el sello Randy’s, incluídos en el disco “The Race”.En 1974, Vivian “Yabby U” Jackson les ruega a Griffiths y Fearon para que armonicen su próxima producción:

“Jah Vengeance”, que será grabada en los estudios Black Ark de Lee “Scratch” Perry.
La agrupacion conseguira con el tiempo consolidarce como una d las bandas mas importantes de la historia del reggae jamaiquino. Logrando grabar mas d 40 discos en su larga y exitosa trayectoria.

Comentarios

Entradas populares